viernes, 31 de julio de 2015

Hangouts Mágicos


A raíz de un debate suscitado en un grupo de Facebook, se me ocurrió una forma de organizar conversaciones sobre magia utilizando una herramienta gratuita llamada Hangout de la que todos disponemos y que seguramente desconocemos la mayoría. Una idea antigua no desarrollada de Luis Arza.

Tras varias pruebas privadas con Josse Mágico y conversaciones con Luis, decidimos crear un grupo de Facebook en el cual organizar dichas conversaciones en el cual organizar y sincronizar un poco esto.

Este grupo llamado "HANGOUTS MÁGICOS" ha recibido gran aceptación. Tanta que hemos tenido que determinar cortar temporalmente la entrada de miembros por razones de eficiencia.

Animo a los componentes del mundo mágico a crear más grupos en el cual utilizar esta forma de comunicación que seguro os gustará y beneficiará.

Os dejo el manifiesto en el cual se explica todo, por si queréis tomar como referencia nuestra normativa.

Si alguien tiene alguna duda,  que no dude en contactar conmigo a través de mail o mi perfil de Facebook.

SALUDOS Y LARGA VIDA A LA MAGIA

Manifiesto



Proyecto “MAGIA SIN FRONTERAS”


El proyecto “MAGIA SIN FRONTERAS” es una idea de hace años de Luis Arza, que ahora se convierte en realidad.


Para desarrollarla hemos creado un grupo de Facebook llamado “HANGOUTS MÁGICOS” a través del cual convocamos conversaciones sobre magia programadas en las que compartir conocimientos.


Así como nace este proyecto, que ponemos en marcha en Julio de 2015, queremos animar a los componentes del mundo mágico a utilizarlo y aportar ideas para el mismo. Cualquier mejora siempre será bien recibida.


A continuación pasamos a detallar algunos de los puntos principales de nuestro funcionamiento dentro del grupo de Facebook “HANGOUTS MÁGICOS”.


FILOSOFÍA


La filosofía de este proyecto es poder compartir conocimientos del mundo mágico a pesar de la distancia física entre los amantes del mismo.


Participar en una conversación sobre magia es una de las cosas que más nos gustan a todos los enamorados de este mundo. Esto no siempre es posible, la mayoría de las veces, debido a la distancia que nos separa.


Con este proyecto tratamos de facilitar el acercamiento entre los distintos magos o aficionados a la magia del mundo a través de herramientas que la tecnología actual nos ofrece.


HERRAMIENTAS


Existen muchas herramientas hoy en día que permiten la comunicación a través de internet. La mayoría de ellas son lo suficientemente potentes para poder llevar a cabo dicha comunicación.


La elección de Hangout como herramienta base es debida a varios motivos:


1.- El participante no necesita tener ningún software específico en su dispositivo (ordenador, Tablet, móvil, etc.).


2.- Para participar, sólo es necesario disponer de una cuenta de Google (¿quién no la tiene?).


3.- Hangout tiene un límite de 15 usuarios participantes concurrentes, lo cual facilita la organización dentro de la propia conversación.


4.- Paralelamente a la conversación, la herramienta se encarga de manera automática de grabar en el canal de Youtube del organizador dicha emisión. Esto nos permite tener unas “notas” grabadas de la misma para consulta posterior.


5.- El organizador del Hangout tiene que invitar a los interesados, lo cual limita la posibilidad de que cualquiera pueda interrumpir en la conversación si no ha sido previamente invitado.


Posteriormente, dependiendo de la envergadura que coja el proyecto, podrían estudiarse otras herramientas posibles.


POSIBILIDADES


Las posibilidades que ofrece este tipo de comunicación son muchas:

1.- Charlas temáticas o generales sobre magia.

2.- Conferencias on-line con menor coste para los asistentes.

3.- Intercambio de ideas sobre rutinas, juegos y técnicas concretas.

4.- Presentación de artículos mágicos por parte del creador.

5.- Todo lo que se nos ocurra


NORMAS


Es necesario aplicar una normativa mínima básica para poder realizar dichas conversaciones de manera organizada, así como algunas cosas a tener en cuenta debidas al funcionamiento de la herramienta.


1.- El organizador del Hangout indicará la fecha y hora de comienzo, con un compromiso firme.


2.- Los interesados en la misma, indicarán al organizador su correo de Gmail, ya que será él el moderador de la misma y tendrá que invitarlos para que puedan participar. Las invitaciones las hará por orden de petición, hasta completar el límite de 15 participantes.


3.- El organizador tendrá una lista de suplentes interesados para, si llegara el caso de que alguno de los interesados por problemas de última no pudiera asistir, permitir la participación de un suplente.


4.- En caso de que alguno de los participantes no pudiera asistir, deberá comunicarlo previamente con la finalidad de que otros interesaos pudieran acceder a la misma en su lugar.


5.- Debido a que la herramienta graba de manera automática toda la conversación (hasta 8 horas, según las especificaciones de Google) el organizador deberá entrar en su canal de Youtube y poner como oculto el vídeo, ya que por defecto aparecerá como público.


6.- De igual manera, en el perfil de Google+ deberá eliminar la publicación sobre el Hangout, de manera que no pueda accederse a la grabación del mismo desde allí.


7.- El organizador podrá eliminar el audio, vídeo o ambos de uno o varios participantes si lo estimara oportuno si éste entorpeciera, por problemas de conexión, al resto.


8.- Igualmente, el organizador podrá expulsar de la conversación a quien no mostrara el respeto adecuado durante el transcurso del Hangout.


Cualquier sugerencia o mejora siempre será bien recibida, estamos en desarrollo e iremos adaptándonos a las necesidades que vayan surgiendo.


LARGA VIDA A LA MAGIA Y A TODA LA COMUNIDAD MÁGICA


Para consultas sobre “Hangouts mágicos” podéis poneros en contacto mediante mensajes “privados” en el Facebook de Juan Antonio Pons




No hay comentarios:

Publicar un comentario